miércoles, 27 de abril de 2016

LA CONTAMINACION

La contaminación es la introducción de algún tipo de

 sustancia o energía que atentará contra el 

normal funcionamiento y equilibrio que ostentaba el

 medio inicialmente, provocando además un daño 

casi irreversible,se da contra el medio ambiente que 

tanto seres humanos y animales utilizamos 

para vivir. También se le relaciona con la 

Contaminación Ambiental debido a algún tipo 

de químicos biológicos físicos o alguna combinación

  entre ellos.La contaminación puede darse en el  

suelo 


el aire o el agua  aunque se puede dar en 

estos 3 ámbitos mencionados anteriormente,un 

ejemplo de contaminación seria la intervención de 

los procesos de combustión,ademas de la presencia 

de los compuestos químicos.


La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistema o el medio ambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.

En las grandes ciudades, la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias -que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales yplantas.
Esta capa (la atmósfera) absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtración de todos los rayos ultravioletas.
El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera se debe a la combustión del carbón y del petróleo, lo que lleva a un recalentamiento del aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio químico en la biosfera, produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono, sumamente tóxica para los seres vivos.

1 comentario:

  1. Los mas orrible es que muchos no se dan cuenta de el daño que le hacen a niestro planeta ... qie algun dia se cansara y se destruira .....
    Muy buen blog
    Paola ....

    ResponderEliminar